¿Qué turrón comprar? Guía completa para elegir tus turrones favoritos

Consejos para comprar turrón y triunfar estas navidades

A la hora de elegir el turrón que deseas pueden surgirte algunas dudas porque la oferta es amplia, hay turrones muy distintos entre sí, distintos formatos del mismo producto y algunos son poco frecuentes de ver.

¡Que no cunda el pánico! Hemos preparado esta pequeña guía para orientarte y ayudarte a elegir el turrón que deseas.

Qué tipos de turrones hay

¡Empezamos! Si estás aquí, creo que podemos saltarnos el típico párrafo introductorio explicando qué son los turrones ¿no?.

Te apetece disfrutar de turrones artesanales a la hora de tomar el postre de tus cenas y comidas, llegas a la página web y te quedas abrumado por la cantidad de turrones que hay y tan distintos entre sí.

¡No pasa nada! Vamos a empezar diferenciando los turrones que son duros de los que son más blandos. Además, podremos ver los distintos formatos en los que puedes encontrarlos y así poder elegir el que más se adapte a ti

¿Qué turrones son duros?

Existen distintos tipos dentro de los turrones que tienen una composición más dura. Si te gusta notar el crujir de la almendra mientras masticas éstos son los turrones que buscas:

Turrón duro o Turrón de Alicante

Turrón duro o turrón de Alicante

Si has oído hablar del turrón, por supuesto has oído hablar del turrón duro, el de toda la vida. El postre tradicional con el que no puedes equivocarte. Un turrón crujiente con el que no te puedes equivocar.

De color blanco debido a la clara de huevo, la mezcla de almendra tostada y miel le aportan un sabor que no puedes encontrar con ningún otro tipo de turrón.

Turrón de Chocolate con Almendras

Turrón de chocolate con almendras

Hay algo muy claro en este mundo, el chocolate es garantía de éxito. Almendra bañada en chocolate, completamente crujiente

En este turrón los formatos están muy diferenciados, con la tableta de 300g podrás disfrutar de la almendra acompañada de chocolate con leche, un postre más dulce con el que no te puedes equivocar.

Si prefieres los sabores más intensos, la tableta de 210g está cubierta por un chocolate más puro, al 72%.

Turrón Guirlache

Turrón Guirlache

A pesar de ser un postre artesanal menos conocido, el turrón Guirlache es uno de los más demandados cada temporada. ¿Estás pensando regalar turrón este año y te preocupa no acertar? Con el Guirlache tienes el éxito garantizado.

El origen de esta delicia dulce proviene de la época de los árabes en la península. Con un sabor muy intenso, podrás notar el crujir de la almendra tostada mezclada con el caramelo.

Turrón de Cristal

Turrón Cristal

Es probable que no te suene, es uno de esos secretos muy bien guardados. Antes de presentártelo tengo que advertirte que si lo pruebas lo más probable es que repitas. ¿No me crees? ¡Vamos a conocerlo!

El turrón de Cristal está compuesto por Almendra Tostada, la cual está completamente recubierta de miel de azahar. La miel se endurece alrededor de la almendra hasta convertir su textura en algo parecido al caramelo.

El nombre de este postre está relacionado con el crujir de la miel caramelizada cuando lo partes. La mezcla de sabores es muy potente y el hecho de estar endurecido con miel lo convierte en un turrón muy suave y poco empalagoso.

¿Qué turrones son blandos?

¿Crees que ya hemos hablado bastante de postres crujientes? Llega el turno de sabores intensos que se deshacen en la boca.

Turrón de Jijona

Turrón blando o turrón de Jijona

Por supuesto no podíamos empezar con otro, si el turrón de Alicante es el turrón duro de siempre, aquí te presentamos al comúnmente conocido como turrón blando, el de toda la vida y, aun así, el gran triunfador de cada año.

El postre perfecto con el que acompañar un café de media tarde o con el que cerrar una buena comida. Tiene una textura más blanda, pero a la vez puedes notar trocitos crujientes de almendra en cada bocado.

Si quieres saber más sobre este tipo de turrón o su elaboración, aquí tienes un análisis completo sobre el turrón blando.

Turrón a la Piedra

Turrón a la Piedra

Llegamos ahora a otro de los turrones más típicos de Jijona y, a la vez, atípico. Lo que lo diferencia del resto de turrones clásicos es que no lleva huevo ni miel. La sencillez es una de sus principales características ya que únicamente está compuesto por cuatro ingredientes: Almendra tostada, azúcar, canela y ralladura de limón.

Su elaboración es muy sencilla, se puede preparar en casa perfectamente, y su sabor muy característico. Es el turrón más cremoso de todos, ya que prácticamente se deshace en la boca. Su nombre es debido a su proceso tradicional de elaboración, para el cual se utilizaba un molino de piedra.

A pesar de estar disponible en formato tableta, cada día es más popular consumirlo en formato de torta redonda, ya que ésta incluye una tapa de plástico que facilita su consumo y su conservación.

Turrón de Yema Tostada

Turrón de Yema Tostada

El turrón de Yema es otro de los más demandados cada año. Está compuesto por una base tierna de turrón de almendra. La cual está cubierta por una fina capa de crema de yema, cubierta a su vez por una capa más fina de caramelo.

Con un sabor único, este postre genera adicción entre sus fans. Perfecto para acompañar tus desayunos y meriendas.

Turrón de Nieve

Turrón de Nieve

El turrón de antes, tradicional y muy suave. Su nombre proviene de su aspecto blanquecino. Turrón de mazapán acompañado de un poco de canela y ralladura de limón, las cuales le aportan un sabor muy peculiar. Es un postre muy fácil de masticar y digerir.

¿Cómo elegir un turrón de calidad?

Quizá hayas visto otras webs de venta de turrón autodenominadas “especializadas” y no sepas bien de cuál fiarte, es muy normal, y más aún cuando se trata de compras online en la que no puedes ver ni tocar el producto.

Cuando se trata de comprar turrón de Jijona artesanal y de alta calidad existen un par de trucos que pueden servirte para certificar su procedencia. Se trata de los sellos del Consejo Regulador del Turrón de Jijona

Sello consejo regulador del turrón

Este sello rojo identifica a los turrones que están avalados por las normas de control y calidad de la institución. Podemos encontrarlo en el turrón de Jijona y en el de Alicante, en cada uno de sus formatos, tanto tableta como torta.

El sello azul y amarillo certifica que el turrón cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida, que procede de Jijona y está elaborado siguiendo los criterios de producción, selección de ingredientes y procesos tradicionales de Jijona

¿Los turrones llevan gluten y lactosa?

Esta pregunta es muy habitual hoy en día. Nuestros turrones no contienen gluten, por lo que si eres celíaco o celíaca no tendrás ningún problema para poder disfrutarlos.

En cuanto a los turrones sin lactosa, dependerá del tipo de turrón que sea.

El turrón de Jijona, el de Alicante, de Cristal, Guirlache o el turrón a la piedra no contienen lactosa.

Por otra parte, los turrones de chocolate con almendras, yema tostada o nieve pueden contener trazas de lactosa.

De todos modos, cada producto de nuestra web tiene información sobre su composición y sus características nutricionales.

Momento de elegir tus turrones favoritos

Ya hemos repasado todo el catálogo de turrones y llega el mejor momento de todos, ¡el momento de probarlos!

Todos los turrones que hemos visto puedes encontrarlos en formato tableta de 300g, y la gran mayoría también en tabletas más pequeñas de 210g.

Además, algunos de ellos también los tenemos en formato de torta redonda, un estilo más tradicional y poco conocido en los supermercados.

Espero que esta guía te haya servido para conocer mejor los turrones de Jijona y te ayude a escoger los que más te gusten, y tranquilidad porque… ¡no puedes equivocarte! Haz clic en el siguiente enlace para ver el CATÁLOGO COMPLETO de nuestros turrones. ¡Esperamos que los disfrutes!