¿Quiénes somos?

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTA INCREÍBLE WEB?

¡Hola! Me llamo Pablo Gutiérrez Sirvent y soy el fundador y director de la empresa Campanet. Soy de Alicante y mi familia es de Jijona, el pueblo del turrón.

CAMPANET, TODO EMPIEZA CON UNA IDEA

A pesar de que en España lo tradicional es tomar turrón únicamente durante la época navideña, en Jijona es habitual tomarlo durante todo el año, normalmente como postre después de las comidas. Nunca me había parado a pensar que algo que para mí es muy normal, para el resto de las personas no lo es tanto.

Campanet nace con la idea de querer presumir de mi tierra y su gastronomía para que todos los amantes de este delicioso postre puedan disfrutarlo en cualquier época del año. A través de nuestra página web, cualquier persona puede conocer los distintos tipos de turrones que hay y llevarse a casa su favorito.

Por eso en nuestra página solo encontrarás productos artesanales de la máxima calidad. Entiendo que si estás leyendo esto es porque quieres exactamente eso, ya que turrones más simples ya los tienes en el supermercado, ¿no?

Pablo Gutiérrez Campanet

“Todo empezó con un brindis…” LA HISTORIA DETRÁS DE NUESTRO NOMBRE

Tenemos que remontarnos a 1917, en aquella época apuntaban anualmente las cocidas de turrón que hacían en cada temporada. Aquel año en concreto la temporada fue un éxito y consiguieron hacer muchas cocidas.

Para celebrarlo, organizaron una comida extraordinaria para todos los trabajadores.

Como novedad, al terminar de comer sacaron champán, el cual habían traído de Francia al volver de vendimiar. En aquella época era común ir a Francia a buscar trabajo durante los meses de vendimia.

El champán fue algo muy novedoso en un pueblo como Jijona, al igual que las copas de champán con su característica forma acampanada.

El encargado de servir el champán fue el abuelo de mi abuelo, el cual empezó a llamar de broma a las copas “campanos”.

Teniendo en cuenta que se trataba de un pueblo pequeño, el ingenioso apodo tuvo bastante éxito y no tardó en difundirse.

Después de aquello, fue conocido en el pueblo como “el campano”, mote que también tuvo su hijo y tras él mi abuelo, conocido en Jijona como Pepe, el Campano.

El nombre de la marca es un pequeño homenaje al apodo de mi familia y, en especial, a mi abuelo.

¿EMPEZAMOS A CONOCERNOS?

Ahora que ya nos conoces, ¿Qué te parece si tenemos una primera cita?

Entra en ESTE ENLACE para ver nuestro catálogo de productos artesanales y llevarte a casa los que más te gusten. ¡Que los disfrutes!