Análisis Completo del Turrón de Alicante

Turrón de Alicante - Análisis, Elaboración y Formatos

El turrón duro de toda la vida. Con un característico color blanco, se trata del postre tradicional con el que no te puedes equivocar. La demanda de este turrón es enorme durante la época navideña, pero cada vez es más la gente que decide disfrutarlo durante el resto del año. A continuación, te presentamos un análisis completo de este postre único y sus formatos, ¡empezamos!

Turrón de Alicante o turrón duro Campanet

Qué es el Turrón de Alicante o Turrón Duro

Se trata de un postre elaborado con almendras tostadas, miel y clara de huevo, la cual es la responsable de su color blanquecino. Turrón tradicional de la provincia de Alicante, pero su popularidad ha llegado a un punto en el que se ha convertido en uno de los principales turrones en toda España.

Al igual que el turrón de Jijona, este turrón está protegido por un sello de Denominación de Origen. El Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante se encarga de que se cumplan los requisitos necesarios para que este postre pertenezca a la Indicación Geográfica Protegida. Los principales requisitos son cumplir con la cantidad mínima de almendra utilizada para su elaboración y la ubicación geográfica de sus ingredientes.

Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Turrón de Alicante

Elaboración del Turrón Duro

El principal ingrediente del turrón de Alicante es la almendra, su sello de Denominación de Origen exige un porcentaje mínimo de 60% de almendra. La almendra pelada se tuesta en los tostadores, unos tambores giratorios metálicos. Cuando alcanza el punto tostado adecuado, se añade clara de huevo diluida, la cual funciona como blanqueante natural. A continuación, se añade miel caliente y se mezcla todo con palas. La masa obtenida se vierte el moldes en forma de cajones y se deja enfriar.

Propiedades proteicas, el turrón perfecto para deportistas

El protagonismo del turrón de Alicante durante la Navidad es obvio, y podemos verlo en la mayoría de hogares españoles. Sin embargo, durante los últimos años su popularidad ha aumentado durante el resto del año entre los deportistas.

Debido al alto porcentaje de almendra y a sus ingredientes naturales, este postre es perfecto para los deportistas que buscan disfrutar de un bocado dulce y beneficioso para la salud. Las almendras contienen hidratos de carbono, proteínas, vitaminas de distintos grupos, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio entre otras propiedades.

Formatos del Turrón de Alicante Campanet

En Campanet disponemos de distintos formatos de Turrón de Alicante, descúbrelos y llévate a casa tu favorito:

Turrón de Alicante en tableta (300g y 210g)

El formato clásico y más conocido del turrón duro es la tableta de 300g. Se trata del formato más vendido de los tres. También disponemos de la tableta mini de 210g, por si quieres disfrutar ¡y a la vez autocontrolarte un poco!

Torta de Turrón de Alicante (200g)

También llamada torta imperial, se trata de una torta circular de turrón de 200g. Muy conocida en el pueblo de Jijona, este formato es más difícil de ver en los puntos de venta habituales como supermercados, ya que es más artesanal y tradicional. El formato distinto es perfecto para regalar y sorprender a amigos y familiares.